A-
 A 
A+
Open login
Actualidad
Pliego de Condiciones que ha de regir el uso y aprovechamiento de la Caseta Municipal
Escrito por Ayuntamiento de La Coronada    Jueves, 20 de Julio de 2017 14:25    PDF Imprimir E-mail

ANEXO I

PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR EL USO Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE LA CASETA MUNICIPAL DURANTE LAS FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ 2.017

 

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto de la autorización

 

La autorización tiene por objeto otorgar el uso y aprovechamiento especial de las instalaciones municipales destinadas a prestar el tradicional servicio de bar en la caseta municipal en el parque de la Laguna durante los días 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de agosto, mediante la modalidad de autorización demanial, por tratarse de un bien de dominio público, todo ello de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, y en el Real Decreto 1373/2009 de 28 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

 

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación

 

Dado el carácter limitado de la licencia o autorización susceptible de conceder por este Ayuntamiento para la ocupación demanial objeto del presente pliego, la forma de adjudicación de la autorización deberá tramitarse en régimen de libre concurrencia, a fin de que cualquier interesado pueda solicitar la autorización para el uso y aprovechamiento especial de las instalaciones municipales durante los días fijados.

La autorización se concederá mediante el sistema de concurso público,  resultando elegido el oferente que presente la proposición más ventajosa económicamente en su conjunto de conformidad con los criterios de adjudicación establecido en el presente pliego.


CLÁUSULA TERCERA. Criterios de Adjudicación

Los criterios de adjudicación serán los siguientes:

1.- Por cada 300 euros más por encima del canon inicial que se fija en este contrato por el importe de 4.000 euros, 10 puntos.

2.-Por la experiencia acreditada del licitador en trabajos de similares características al que constituye la base del presente contrato, es decir, en hostelería:

             -1 punto por cada año de experiencia en hostelería.

            -0,25 puntos por cada contrato de explotación de otras casetas, o por cada prestación del servicio de bar-cafetería en conciertos, eventos, etc.

En ambos casos el límite de puntos por la experiencia acreditada será de 10 puntos

El canon se abonará al margen el deber del concesionario de abonar el importe de los daños y perjuicios que se causaren a los bienes o al uso general o servicio al que estuvieren destinados.

 

CLÁUSULA CUARTA. Presentación de Solicitud y Ofertas.

Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento de La Coronada, en horario de atención al público, desde el día 24 de julio hasta el día 4 de agosto de 2017 ambos inclusive.

Podrán asimismo presentarse, por correo, por telefax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos[1], en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común.

Cuando las solicitudes se envíen por correo, el interesado deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al Ayuntamiento la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día, con indicación del asunto o número de expediente de que se trate, y nombre del interesado.

La presentación de una solicitud por cada licitador que se presente, adjuntado la correspondiente oferta o proposición, supone la aceptación incondicionada por el interesado de las condiciones del presente Pliego.

Las solicitudes para participar en este concurso, deberán presentarse adjuntando a la misma dos sobres cerrados,

 

SOBRE A: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA DEL LICITADOR

SOBRE B: OFERTA ECONÓMICA.

 

Ambos sobres o uno que contenga ambos sobres, serán firmados por el licitador cruzando la solapa trasera, con indicación en la parte delantera de la siguiente leyenda:

 

-  SOBRE “A: Documentación Adminsitrativa para la Caseta Municipal 2017”,

- SOBRE “B: Oferta Económica para la Caseta Municipal 2017”,

- o bien Sobres A y B. “Documentación Administrativa y Oferta para la Caseta Municipal 2017”.

 

En la parte trasera debe indicarse el nombre y apellidos del licitador y su número de teléfono.

 

CONTENIDO DEL SOBRE A:

-Copia compulsada del DNI del licitador si actúa en su propio nombre.

-Copia compulsada de la escritura de constitución de la empresa y de los datos del representante (DNI y documentación acreditativa de la representación que ostente)

-Declaración jurada de no estar incurso en prohibición de contratar con una Administración Pública y de estar al corriente con las diferentes Administraciones Públicas, según modelo que se adjunta. Los certificados acreditativos de estas circunstancias deberán ser presentados por el licitador que resulte mejor postor antes de la firma del contrato.

 

CONTENIDO DEL SOBRE B:

-Proposición económica según modelo que se adjunta.

-Documentos que acrediten la experiencia que se manifieste: Altas en el IAE, Vida laboral, copia compulsada de nóminas o certificados de empresa, contratos de prestaciones de servicio de explotación de otras casetas o de servicios de bar-cafetería para eventos determinados, etc.

 

 

MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

D. ___________________________________________, con domicilio a efectos de notificaciones en _______________________, c/ __________________________, n.º ___, con DNI n.º _________,Nº de tfno.____________________ e-mail___________________________ en su propio nombre o en representación de la empresa___________________________CIF____________ enterado del expediente de autorización administrativa para la adjudicación, mediante pública concurso, del servicio de bar de la caseta municipal en el parque de la Laguna durante los días 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de agosto, hago constar que enterado de las condiciones por las que se ha de regir la adjudicación de la autorización para la explotación de la Cafetería de la Caseta Municipal durante la Fiestas de San Bartolomé 2.017  de La Coronada, acepto todas y cada una de ellas, comprometiéndome a llevar a cabo el objeto de la autorización y formulo opción a tomar parte en dicha concurso público de conformidad con esta propuesta:

 

 

1.- Canon:

2.-Experiencia acreditada:

En ____________, a ___ de ________ de 2017.

Firma del licitador,



Fdo.: _________________».





MODELO DE DECLARACIÓN JURADA

D./Dª _____________________________, con DNI ____________________, en su propio nombre o como representante legal de la empresa __________________________, DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD

 

1º. El fiel cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración, conforme exige el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos y condiciones previstos en el mismo.

 

2º. No estar incurso (y/o la empresa a la que se representa, sus administradores o representantes) en ninguna de las prohibiciones e incompatibilidades para contratar señaladas en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos y condiciones previstos en el mismo.

 

3º. Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, así como no tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de La Coronada, autorizando a la Administración contratante para que, de resultar propuesto como adjudicatario, acceda a la citada información a través de las bases de datos de otras Administraciones Públicas con las que haya establecido convenios.

Asimismo, me comprometo a acreditar ante el órgano de contratación, previamente a la adjudicación del contrato, la posesión y validez de los documentos exigidos en el apartado 1º del art. 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

 

Lugar,_________________ Fecha___________________ y Firma______________

 


 

 

CLÁUSULA QUINTA.  Órgano Competente.

 

El órgano competente para resolver la presente adjudicación y conceder la autorización administrativa, será la Alcaldesa-Presidenta de esta Corporación, de conformidad con lo dispuesto en el art. 21.1  de la Ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,  y el art. 41 del R.D. 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,  y demás normativa de aplicación.

 

CLÁUSULA SEXTA. Vigencia

La autorización para el uso y explotación de los bienes demaniales antes descritos se concederá  únicamente para los días que a continuación se indican, tiempo durante el que tendrá vigencia la autorización que se tramite a tal fin:

 

–              Bar de la caseta municipal: días 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de agosto.


CLÁUSULA SEPTIMA. Deberes y Facultades del Concesionario

 

1  Derecho a usar de forma especial la porción del dominio público objeto de la autorización, explotando y gestionando la actividad a desarrollar en las instalaciones municipales antes descritas.

2  Obligación de obtener las previas licencias y autorizaciones pertinentes para el ejercicio de la actividad.

3  Derecho a gestionar y explotar la actividad.

4  Prestar el servicio de bar de la Caseta Municipal, durante el tiempo de celebración de las Fiestas anteriormente descritas, poniendo en funcionamiento el bar de la caseta municipal.

5 Obligación de pagar el canon ofrecido de conformidad con el presente Pliego y establecido en el contrato. Además el concesionario tendrá el deber de abonar el importe de los daños y perjuicios que se causaren a los bienes o al uso general o servicio al que estuvieren destinados. El abono del precio de la adjudicación se realizará mediante un único pago, debiendo materializarse el mismo antes de la fecha de la firma del contrato, dentro de los 5 días siguientes a la notificación de la adjudicación.

6 Obligación de mantener en buen estado la porción del dominio público utilizado y [en su caso] las obras que construyere, cuidando de la conservación de la citada caseta, así como el mantenimiento y perfecto estado de funcionamiento, limpieza e higiene de las instalaciones.

7 Obligación de abandonar y dejar libres a disposición de la Entidad Local, una vez expirado el plazo de vigencia de la autorización, los bienes objeto de la utilización, reconociendo la potestad de aquella para acordar y ejecutar por sí el lanzamiento.

8  No tener pendiente obligaciones tributarias o de Seguridad Social, o deudas con el Ayuntamiento, se acreditarán mediante certificación administrativa expedida por el órgano competente, en los términos recogidos en el artículo 9 del R.D. 390/1996, de 1 de marzo.

9 Disponer de un mínimo de mil sillas y de doscientas cincuenta mesas para los asistentes.

10 No poder exigir cobro alguno por la entrada al recinto.

11 El cumplimiento de las disposiciones legales vigentes protectoras de la prevención y seguridad social y, concretamente, todo lo relativo al funcionamiento de este tipo de actividad, quedando exento el Ayuntamiento contratante de cualquier responsabilidad por incumplimiento de dichas normas y demás infracciones de carácter laboral que pudiera cometer el adjudicatario.

12 El adjudicatario deberá facilitar todo el material y menaje de cocina y vajilla, necesario para desarrollar la actividad de Bar.

13 Será por cuenta del adjudicatario la limpieza y aseo diario del bar y zonas colindantes.

14 Será por cuenta del adjudicatario la obligación de transportar los residuos y basuras al contenedor más cercano, para cumplir la obligación de mantener en buen estado de limpieza la zona del bar.

15 El adjudicatario deberá estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, para cubrir la actividad de Bar que se vaya a desarrollar y estar al corriente con la Hacienda Municipal.

16 La barra será instalada por el adjudicatario y a su costa.

 

17 El adjudicatario de la autorización percibirá únicamente como contraprestación el precio de las consumiciones, los cuales, podrán ser  sometidos previamente a la aprobación de la Comisión Municipal que al efecto se determine.

 

CLÁUSULA OCTAVA. Obligaciones y Facultades de la Corporación

— Dejar sin efecto la autorización antes del vencimiento si lo justificaren circunstancias sobrevenidas de interés público, mediante resarcimiento de los daños que causaren, o sin él cuando no procediere.

— Inspeccionar en cualquier momento los bienes objeto de concesión, las instalaciones y construcciones.

— El Ayuntamiento queda obligado a contratar y pagar las Orquestas y Grupos musicales que actúen en el recinto del Parque de La Laguna.

 

CLÁUSULA NOVENA.  Mesa de Contratación y Apertura de Proposiciones.

La Mesa de Contratación estará integrada por los componentes designados por el Pleno.

La Mesa de la Contratación se constituirá en el día y hora que señale su Presidenta, previo aviso a los licitadores que se hayan presentado, y calificará los documentos presentados en tiempo y forma, ordenado la Presidenta la apertura de los Sobres A y B, certificando la Secretaria la relación de documentos que figuren en cada uno de ellos. La Mesa podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a tres días para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables observados en la documentación presentada.

La Mesa de Contratación se reunirá en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento para realizar el acto público de apertura de las proposiciones admitidas.

Concluido el acto público de apertura de proposiciones, que se desarrollará conforme al artículo 83 del Real Decreto 1098/2001, la Mesa solicitará, en su caso, los informes técnicos que considere pertinentes en relación con el objeto del contrato. Emitidos estos, la Mesa efectuará la valoración de las ofertas admitidas, formulará la propuesta de adjudicación, que incluirá en todo caso la ponderación de los criterios indicados en este Pliego, y elevará las ofertas, su propuesta y las Actas de las sesiones que haya celebrado al órgano de contratación.

 

CLÁUSULA DÉCIMA.   Adjudicación y Formalización del Contrato

El órgano de contratación adjudicará el contrato a la proposición más ventajosa o declarará desierto el concurso, motivando en todo caso su resolución con referencia a los criterios de adjudicación que figuran en este Pliego. Si el órgano de contratación no adjudica el contrato de acuerdo con la propuesta de la Mesa de Contratación, deberá motivar su decisión.

El órgano de contratación adjudicará el contrato en el plazo máximo de 10 días, a contar desde la notificación de la adjudicación .

 

 



[1]

 
Actividades de verano para niñ@s
Escrito por Ayuntamiento    Martes, 27 de Junio de 2017 09:13    PDF Imprimir E-mail


 
Actos celebrados en la IV Gala del Deporte
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Lunes, 05 de Junio de 2017 23:35    PDF Imprimir E-mail

El pasado 2 de junio, y por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento llevó cabo una de las veladas más populares a nivel participativo : “La Gala del Deporte 2017”. Un reconocimiento a la labor de tod@s l@s deportistas, técnicos y personal relacionado con el mundo del deporte coronel.

images/stories/011.jpg

Una gala presentada por la Concejala Melisa Gallego y donde se repasaron todas y cada una de las disciplinas convocadas: fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto, pádel, ciclismo, gerontogimnasia, pilates, gimnasia de mantenimiento, zumba, aeróbic, cardio-fusión, karate y todos los servicios del gimnasio municipal.

images/stories/02.jpg

Durante la gala se pudo disfrutar de una elegante exhibición de karate , defensa personal y policial de la mano de Juan Moreno.

images/stories/28.jpg

Zumba, cardio-fusión y aeróbic dirigido por Raúl Puga, Juan Moreno y Abel Diestro respectivamente, llenaron el escenario de música, baile y buen ritmo ; unas actividades de gran interés y participación.

images/stories/cardio.jpg

Mª José Valdivia, Alcaldesa de la localidad, felicitó orgullosa a todos los deportistas allí congregados.

images/stories/img_8625.jpg

Recordó que desde el Ayuntamiento , se trabaja con gran esfuerzo para mantener activas las instalaciones y servicios y así facilitar a todas las personas que quieran disfrutar de su deporte favorito.

images/stories/img_8657.jpg

No quiso dejar pasar otros deportes como la natación, la pesca y la caza, disciplinas de temporada y que gozan de un gran número de aficionados.

Quiso despedirse resaltando los grandes beneficios físicos y psíquicos que aporta cualquier práctica deportiva.

images/stories/45.jpg

Más de cien deportistas avalaron la ilusión y el espíritu deportivo que se vive en La Coronada.

images/stories/51.jpg

 

 

 
Ayudas Suministros Mínimos Vitales
Escrito por Ayuntamiento de La Coronada    Jueves, 04 de Mayo de 2017 13:37    PDF Imprimir E-mail



alt



BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO QUE HABRÁ DE REGIR LAS AYUDAS CONCEDIDAS POR DECRETO 202/2016 DE 14 DE DICIEMBRE, AL AYUNTAMIENTO DE LA CORONADA (BADAJOZ) PARA GARANTIZAR A LOS CIUDADANOS EL DERECHO AL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES,

 

El objetivo central de cualquier sistema de protección social en sociedades avanzadas es la garantía a unos recursos mínimos de subsistencia para todo individuo, independientemente de su situación personal, laboral o familiar como una concreción del derecho a un mínimo vital.

 

Este el fundamento del Decreto 202/2016, de 14 de diciembre, por el que se establece las bases reguladoras de subvenciones a conceder por la Junta de Extremadura a los Ayuntamientos de la región para la financiación de las ayudas para garantizar a los ciudadanos el derecho de acceso a los servicios de suministros mínimos vitales y la Orden de 20 de diciembre de 2016 por la que se realiza la convocatoria para el año 2017 (DOE 4 de enero de 2017).

 

En La Coronada, como en el resto de Ayuntamiento de la región, la crisis económica, unida al problema de la pobreza energética por la subida y por el encarecimiento de los recibos de los suministros de luz y de agua, se está produciendo un empeoramiento de la economía familiar y un mayor porcentaje de desigualdad social.

 

Por este motivo se ha solicitado, al amparo del Decreto anterior, una ayuda a la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, que ha sido concedida por Resolución de fecha 23 de febrero de 2017, y que financiará la totalidad de las ayudas que se concedan desde este Ayuntamiento, hasta la finalización del crédito.

 

Las ayudas que se concedan desde este Ayuntamiento, con base en la subvención que nos ha sido concedida, y que son objeto del Decreto 202/2016, tiene que enmarcarse en un proceso de intervención social que incluya un análisis completo de la situación individual y familiar, un diagnóstico previo y un plan de intervención.

 

NORMATIVA APLICABLE

-Decreto 202/2016, de 14 de diciembre, por el que se establece las bases reguladoras de subvenciones a conceder por la Junta de Extremadura a los Ayuntamientos de la región para la financiación de las ayudas para garantizar a los ciudadanos el derecho de acceso a los servicios de suministros mínimos vitales.

-Orden de 20 de diciembre de 2016 por la que se realiza la convocatoria para el año 2017 (DOE 4 de enero de 2017).

 

OBJETO:

 

El objeto de la regulación de la Ayudas de Mínimos Vitales son necesidades básicas de un reconocimiento expreso en las constituciones y en las Declaraciones Internacionales y, además, cuentan, en la mayor parte de los Estados, con una infraestructura de servicios públicos para hacerlos llegar a todos los ciudadanos. Por tanto, se considera necesario establecer un sistema de protección mediante la regulación de una norma para garantizar el suministro de mínimos vitales. De esta forma, el aseguramiento de las condiciones materiales mínimas de la existencia es necesario para conseguir las igualdad real de todos los individuos de una comunidad.

 

El Decreto tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las subvenciones a conceder por la junta de Extremadura a los municipios de la región para garantizar a los ciudadanos los suministros mínimos vitales.

 

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los municipios en los que concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras, que deberán mantenerse hasta la finalización de la ejecución de la subvención concedida. Art. 2.2 Decreto 202/2016.

 

TIPOLOGIA Y CUANTÍAS DE LAS AYUDAS

 

Viene definida en el Título II Ayudas para suministros mínimos vitales del Decreto 202/2016, de 14 de diciembre de 2016, artículo 19 y siguientes.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

 

Se consideran gastos  subvencionables:

 

-Los gastos de energía eléctrica, gas natural, agua potable gastos de conexión y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural y agua potable y gas butano, en los términos indicados en el artículo 21 del Decreto 202/2016, de 14 de diciembre.

 

No se consideran gastos subvencionables lo definidos en el art. 21.2 del Decreto 202/2016.

 

Respecto de los importes máximos de las ayudas a conceder habrá que estar a lo dispuesto en el art. 21.3, 4 y 5 del Decreto 202/2016.

 

-Las ayudas para suministros mínimos vitales concedidas por las entidades locales desde el de enero hasta el 31 de diciembre del año al que refiera la respectiva convocatoria, aunque total o parcial se realice en la anualidad siguiente. (Artículo 10 de la Orden de 20 de diciembre de 2016.)

 

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS PARA SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES.

 

Son todos los que se enumeran en el  artículo 14 de la Orden de 20 de diciembre de 2016.

 

No podrá concederse esta ayuda a a quienes figuren relacionados en al art. 14.4 de la Orden de 20 de diciembre.

 

PROCEDIMIENTO

Las instancias de los particulares se dirigirán a la entidad local de residencia, tramitándose con arreglo al siguiente procedimiento:

 

1. Solicitud presentada ante el Servicio Social de Base de esta Entidad, junto  la documentación que le sea solicitada por el mismo, en particular:

 

- Certificado de convivencia.

- Certificado de empadronamiento.

- Copia del Libro de Familia.

- Copia de su DNI

- Información relativa a los ingresos del solicitante

-Vida laboral.

-Demás documentación que sea necesaria para acreditar que se reúnen los requisitos para ser beneficiario de la subvención.

 

2.- Recibida la solicitud será estudiada por el Servicio Social de Base y emitido un informe-propuesta.

 

3.-A la vista del informe-propuesta se dictará Resolución de Alcaldía estimatoria o desestimatoria de la solicitud de ayuda y se notificará al solicitante dentro de los plazos legalmente establecidos.

 

4.- Los perceptores de las ayudas  quedarán obligados a:

 

-Proporcionar toda la información para la gestión y seguimiento de la ayuda.

-Destinar la ayuda a la finalidad para la que se ha concedido, debiendo justificarse la misma.

-Facilitar la labor de información, gestión, evaluación y supervisión por parte de Servicio Social de Base.

-A lo dispuesto en el art. 23 del Decreto 202/2016.

 

En todo caso, deberán efectuarse los siguientes trámites:

 

1.- Recibida la solicitud, la entidad local realizará cuantas actuaciones estime necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos, requiriendo al solicitante, en su caso, la aportación que sea necesaria para su constatación.

2.-La concesión de la ayuda será resuelta y notificada individualmente a los solicitantes por el órgano competente de la entidad local.

3.-Para la tramitación de estas ayudas podrá utilizarse el formulario que figura en el Anexo IV de la Orden de 20 de de diciembre de 2016.

 

En la Coronada a 25 de abril de 2017.

 

LA ALCALDESA

 

 

 

Fdo. M.ª José Valdivia Sierra.

 

RESOLUCIÓN Nº 25/2017

 

 

DON M.ª JOSÉ VALDIVIA SIERRA, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE LA CORONADA , PROVINCIA DE BADAJOZ,

 

 

CONSIDERANDO el Decreto 202/2016, de 14 de diciembre, por el que se establece las bases reguladoras de subvenciones a conceder por la Junta de Extremadura a los Ayuntamientos de la región para la financiación de las ayudas para garantizar a los ciudadanos el derecho de acceso a los servicios de suministros mínimos vitales y la Orden de 20 de diciembre de 2016 por la que se realiza la convocatoria para el año 2017 (DOE 4 de enero de 2017).

 

CONSIDERANDO la Resolución de fecha 23 de febrero de 2017, por la que se concede una ayuda a este Ayuntamiento para garantizar a los ciudadanos el derecho de acceso a los servicios de suministros mínimos vitales.

 

CONSIDERANDO lo dispuesto en el art. 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local

 

HE RESUELTO

 

Primero.- Aprobar las bases por las que se regirán las ayudas que se concedan desde este Ayuntamiento, de conformidad con la subvención que nos ha sido concedida con base en el Decreto 202/2016.

 

Segundo.- Dar traslado de la presente Resolución al Pleno en la primera sesión de pleno que se celebre.

 

 

Así lo hago saber y mando en la Coronada, a 25 de abril de 2017.

 

 

LA ALCALDESA                                                          LA SECRETARIA

 

 

 

Fdo. M.ª José Valdivia Sierra.                                          Fdo. Marieta García Álvarez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 
Concentraciones contra la Violencia de Género
Escrito por Ayuntamiento    Jueves, 30 de Marzo de 2017 12:50    PDF Imprimir E-mail

BANDO INFORMATIVO

Los asesinatos de mujeres (y niños y niñas) se han convertido en una noticia que habitualmente abre los informativos de las televisiones. Parece como si nos estuviésemos insensibilizando ante estos dramáticos hechos.

En lo que llevamos de 2017 ya han sido 21 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, Víctimas a las que hay que sumar los dos pequeños muertos el pasado 29/03/2017.

Desgraciadamente, continuamos asistiendo a manifestaciones y expresiones de violencia y discriminación hacia las mujeres y niñas por el solo hecho de serlo. Lo vemos en todas las culturas y en todos los estratos sociales.

Hombres y mujeres debemos implicarnos por igual en su erradicación. También las Instituciones y Administraciones Públicas deben mantener un compromiso firme por una sociedad más justa, igualitaria y libre y manifestar un rechazo absoluto a cualquier tipo de comportamiento machista.

La desigualdad de género es una violación de los derechos humanos, que no atañe únicamente a las mujeres porque sus consecuencias afectan a toda la sociedad. Educar en igualdad beneficia a mujeres y hombres y libera a toda la sociedad de los roles preestablecidos.

En este sentido, desde este Ayuntamiento se quiere visualizar nuestro compromiso y solidaridad para con las víctimas y sus familias y por ello nos proponemos realizar CONCENTRACIÓNES DE 2 MINUTOS LOS PRIMEROS MARTES DE CADA MES DE ESTE AÑO 2017 EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN A LAS 12:00 HORAS.

LAS FECHAS SON:

4 DE ABRIL

2 DE MAYO

6 DE JUNIO

4 DE JULIO

1 DE AGOSTO

5 DE SEPTIEMBRE

3 DE OCTUBRE

7 DE NOVIEMBRE

5 DE DICIEMBRE

“Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados. Actúa.” Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!

 


Pág. 1 de 54
Inicio Actualidad

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA