A-
 A 
A+
Open login
Actualidad
Bases para puestos de Socorristas/Taquilleros
Escrito por Ayuntamiento    Jueves, 25 de Mayo de 2017 12:40    PDF Imprimir E-mail


 
Pliego de Cláusulas para la Adjudicación del Contrato de la Cafetería de la Piscina Municipal
Escrito por Ayuntamiento    Lunes, 22 de Mayo de 2017 10:03    PDF Imprimir E-mail


 
Ayudas Suministros Mínimos Vitales
Escrito por Ayuntamiento de La Coronada    Jueves, 04 de Mayo de 2017 13:37    PDF Imprimir E-mail



alt



BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO QUE HABRÁ DE REGIR LAS AYUDAS CONCEDIDAS POR DECRETO 202/2016 DE 14 DE DICIEMBRE, AL AYUNTAMIENTO DE LA CORONADA (BADAJOZ) PARA GARANTIZAR A LOS CIUDADANOS EL DERECHO AL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES,

 

El objetivo central de cualquier sistema de protección social en sociedades avanzadas es la garantía a unos recursos mínimos de subsistencia para todo individuo, independientemente de su situación personal, laboral o familiar como una concreción del derecho a un mínimo vital.

 

Este el fundamento del Decreto 202/2016, de 14 de diciembre, por el que se establece las bases reguladoras de subvenciones a conceder por la Junta de Extremadura a los Ayuntamientos de la región para la financiación de las ayudas para garantizar a los ciudadanos el derecho de acceso a los servicios de suministros mínimos vitales y la Orden de 20 de diciembre de 2016 por la que se realiza la convocatoria para el año 2017 (DOE 4 de enero de 2017).

 

En La Coronada, como en el resto de Ayuntamiento de la región, la crisis económica, unida al problema de la pobreza energética por la subida y por el encarecimiento de los recibos de los suministros de luz y de agua, se está produciendo un empeoramiento de la economía familiar y un mayor porcentaje de desigualdad social.

 

Por este motivo se ha solicitado, al amparo del Decreto anterior, una ayuda a la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, que ha sido concedida por Resolución de fecha 23 de febrero de 2017, y que financiará la totalidad de las ayudas que se concedan desde este Ayuntamiento, hasta la finalización del crédito.

 

Las ayudas que se concedan desde este Ayuntamiento, con base en la subvención que nos ha sido concedida, y que son objeto del Decreto 202/2016, tiene que enmarcarse en un proceso de intervención social que incluya un análisis completo de la situación individual y familiar, un diagnóstico previo y un plan de intervención.

 

NORMATIVA APLICABLE

-Decreto 202/2016, de 14 de diciembre, por el que se establece las bases reguladoras de subvenciones a conceder por la Junta de Extremadura a los Ayuntamientos de la región para la financiación de las ayudas para garantizar a los ciudadanos el derecho de acceso a los servicios de suministros mínimos vitales.

-Orden de 20 de diciembre de 2016 por la que se realiza la convocatoria para el año 2017 (DOE 4 de enero de 2017).

 

OBJETO:

 

El objeto de la regulación de la Ayudas de Mínimos Vitales son necesidades básicas de un reconocimiento expreso en las constituciones y en las Declaraciones Internacionales y, además, cuentan, en la mayor parte de los Estados, con una infraestructura de servicios públicos para hacerlos llegar a todos los ciudadanos. Por tanto, se considera necesario establecer un sistema de protección mediante la regulación de una norma para garantizar el suministro de mínimos vitales. De esta forma, el aseguramiento de las condiciones materiales mínimas de la existencia es necesario para conseguir las igualdad real de todos los individuos de una comunidad.

 

El Decreto tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las subvenciones a conceder por la junta de Extremadura a los municipios de la región para garantizar a los ciudadanos los suministros mínimos vitales.

 

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los municipios en los que concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras, que deberán mantenerse hasta la finalización de la ejecución de la subvención concedida. Art. 2.2 Decreto 202/2016.

 

TIPOLOGIA Y CUANTÍAS DE LAS AYUDAS

 

Viene definida en el Título II Ayudas para suministros mínimos vitales del Decreto 202/2016, de 14 de diciembre de 2016, artículo 19 y siguientes.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

 

Se consideran gastos  subvencionables:

 

-Los gastos de energía eléctrica, gas natural, agua potable gastos de conexión y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural y agua potable y gas butano, en los términos indicados en el artículo 21 del Decreto 202/2016, de 14 de diciembre.

 

No se consideran gastos subvencionables lo definidos en el art. 21.2 del Decreto 202/2016.

 

Respecto de los importes máximos de las ayudas a conceder habrá que estar a lo dispuesto en el art. 21.3, 4 y 5 del Decreto 202/2016.

 

-Las ayudas para suministros mínimos vitales concedidas por las entidades locales desde el de enero hasta el 31 de diciembre del año al que refiera la respectiva convocatoria, aunque total o parcial se realice en la anualidad siguiente. (Artículo 10 de la Orden de 20 de diciembre de 2016.)

 

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS PARA SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES.

 

Son todos los que se enumeran en el  artículo 14 de la Orden de 20 de diciembre de 2016.

 

No podrá concederse esta ayuda a a quienes figuren relacionados en al art. 14.4 de la Orden de 20 de diciembre.

 

PROCEDIMIENTO

Las instancias de los particulares se dirigirán a la entidad local de residencia, tramitándose con arreglo al siguiente procedimiento:

 

1. Solicitud presentada ante el Servicio Social de Base de esta Entidad, junto  la documentación que le sea solicitada por el mismo, en particular:

 

- Certificado de convivencia.

- Certificado de empadronamiento.

- Copia del Libro de Familia.

- Copia de su DNI

- Información relativa a los ingresos del solicitante

-Vida laboral.

-Demás documentación que sea necesaria para acreditar que se reúnen los requisitos para ser beneficiario de la subvención.

 

2.- Recibida la solicitud será estudiada por el Servicio Social de Base y emitido un informe-propuesta.

 

3.-A la vista del informe-propuesta se dictará Resolución de Alcaldía estimatoria o desestimatoria de la solicitud de ayuda y se notificará al solicitante dentro de los plazos legalmente establecidos.

 

4.- Los perceptores de las ayudas  quedarán obligados a:

 

-Proporcionar toda la información para la gestión y seguimiento de la ayuda.

-Destinar la ayuda a la finalidad para la que se ha concedido, debiendo justificarse la misma.

-Facilitar la labor de información, gestión, evaluación y supervisión por parte de Servicio Social de Base.

-A lo dispuesto en el art. 23 del Decreto 202/2016.

 

En todo caso, deberán efectuarse los siguientes trámites:

 

1.- Recibida la solicitud, la entidad local realizará cuantas actuaciones estime necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos, requiriendo al solicitante, en su caso, la aportación que sea necesaria para su constatación.

2.-La concesión de la ayuda será resuelta y notificada individualmente a los solicitantes por el órgano competente de la entidad local.

3.-Para la tramitación de estas ayudas podrá utilizarse el formulario que figura en el Anexo IV de la Orden de 20 de de diciembre de 2016.

 

En la Coronada a 25 de abril de 2017.

 

LA ALCALDESA

 

 

 

Fdo. M.ª José Valdivia Sierra.

 

RESOLUCIÓN Nº 25/2017

 

 

DON M.ª JOSÉ VALDIVIA SIERRA, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE LA CORONADA , PROVINCIA DE BADAJOZ,

 

 

CONSIDERANDO el Decreto 202/2016, de 14 de diciembre, por el que se establece las bases reguladoras de subvenciones a conceder por la Junta de Extremadura a los Ayuntamientos de la región para la financiación de las ayudas para garantizar a los ciudadanos el derecho de acceso a los servicios de suministros mínimos vitales y la Orden de 20 de diciembre de 2016 por la que se realiza la convocatoria para el año 2017 (DOE 4 de enero de 2017).

 

CONSIDERANDO la Resolución de fecha 23 de febrero de 2017, por la que se concede una ayuda a este Ayuntamiento para garantizar a los ciudadanos el derecho de acceso a los servicios de suministros mínimos vitales.

 

CONSIDERANDO lo dispuesto en el art. 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local

 

HE RESUELTO

 

Primero.- Aprobar las bases por las que se regirán las ayudas que se concedan desde este Ayuntamiento, de conformidad con la subvención que nos ha sido concedida con base en el Decreto 202/2016.

 

Segundo.- Dar traslado de la presente Resolución al Pleno en la primera sesión de pleno que se celebre.

 

 

Así lo hago saber y mando en la Coronada, a 25 de abril de 2017.

 

 

LA ALCALDESA                                                          LA SECRETARIA

 

 

 

Fdo. M.ª José Valdivia Sierra.                                          Fdo. Marieta García Álvarez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 
Plan de Empleo Social - Bases y documentación
Escrito por Ayuntamiento    Martes, 02 de Mayo de 2017 12:46    PDF Imprimir E-mail

BASES POR LA QUE SE RIGE LA CONTRATACIÓN DE 5 TRABAJADORES/AS, 3 COMO OFICIALES DE  2ª DE LA CONSTRUCCIÓN ( PUEDEN PRESENTARSE A LA SELECCIÓN TANTO OFICIALES 1ª COMO DE 2ª DE LA CONSTRUCCIÓN) Y 2 COMO PEONES DE SERVICIOS MÚLTIPLES, AL AMPARO DE LA ORDEN DE 17 DE OCTUBRE DE 2016 DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE LOS PROGRAMAS I Y II DEL PLAN DE EMPLEO SOCIAL AL AMPARO DEL DECRETO 287/2015 DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA EL PLAN DE EMPLEO SOCIAL EN EL AMBITO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EXTREMADURA, MODIFICADO POR EL DECRETO 43/2016 DE 5 DE ABRIL

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Es objeto de la convocatoria la provisión, mediante el procedimiento de Concurso, de 5 plazas, 3 como Oficiales de 2ª de la Construcción y 2 como Peones de Servicios Múltiples, durante un periodo de 6 meses a jornada completa.


SEGUNDA.- CARACTERÍSTICAS, CONTENIDO Y DURACIÓN DEL CONTRATO.


El contrato laboral tendrá una duración de 6 meses naturales continuados.


La jornada laboral será a tiempo completo y prestada de lunes a domingo con los descansos que marque la Ley. El horario se establecerá en función de las necesidades de funcionamiento del servicio a prestar.


La retribución mensual será de 825,53 € brutos, incluido el prorrateo de pagas extraordinarias, para ambos puestos de trabajo.


Las funciones a desempeñar serán las propias de los puestos de trabajo de 2ª de la construcción y de Operario de Servicios Múltiples, en particular actuaciones de servicios de utilidad colectiva y medio ambiente.



TERCERA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.


Para tomar parte en el proceso selectivo y poder ser objeto de contratación, las personas aspirantes desempleados deberán reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (18 de mayo), los siguientes requisitos:


a)       Ser personas Paradas de Larga Duración (en adelante PLD) en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que no sean beneficarios de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto los perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción, los perceptores del Plan Prepara y los perceptores de cualquier prestación o pensión de la Seguridad Social que sí podrán ser destinarios.


b)       A tales efectos se entiende como PLD aquellas personas que en los últimos doce meses no hayan trabajado más de 30 días a tiempo completo ó 60 días a tiempo parcial.


c)       En caso de personas candidatas con ingresos o prestaciones de naturaleza distintas a la Renta Básica Extremeña de Inserción los ingresos de la unidad familiar de convivencia del candidato en cómputo mensual, no podrán superar el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples    Mensual (IPREM mensual correspondiente al 2016 asciende a 621,26 €), más el 8% por cada miembro hasta un máximo de 1,5 veces el IPREM.


d)       En ausencia de personas PLD podrán contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.


e)       En el caso de perceptores de Renta Básica, la contratación en este programa, formará parte de su proyecto individualizado de inserción, lo que conllevará la suspensión del derecho a la percepción de la prestación de Renta Básica Extremeña de inserción, o su extinción conforme a lo previsto en la Ley 9/2014, de 1 de octubre, por la que se regula la Renta Básica Extremeña de Inserción.





CUARTA.- PRESENTACIÓN Y ADMISION DE INSTANCIAS:



Las instancias, en modelo que se facilitará en el Ayuntamiento, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, desde el jueves día 4 de Mayo hasta el jueves día 18 de Mayo ambos inclusive.


Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:


  • Vida Laboral actualizada de todos los miembros de la UF mayores de 16 años.
  • Documentación acreditativa de los ingresos de todos los miembros de la UF:                                                                                                 1º Nóminas de los últimos seis meses

Autorizar al Ayuntamiento de La Coronada (Badajoz) a solicitar y retirar en mi nombre:


- De la Seguridad Social

Certificado que acredite el motivo de los ingresos percibidos y la cantidad total abonada desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 30 de abril de 2017, tanto mio como del resto de los miembros de mi unidad familiar.

⃣        Certificado a fecha actual de percepción o no de cualquier prestación o pensión referida a mi y a los  miembros de mi unidad familiar . En caso afirmativo, el importe y el motivo de ese ingreso.



- Del SEPE

Certificado inscrito demandante de empleo a fecha actual

Certificado de datos de desempleo

Certificado que acredite el motivo de los ingresos percibidos y la cantidad total abonada desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 30 de abril de 2017, tanto mio como del resto de los miembros de mi unidad familiar.

⃣        Certificado a fecha actual de percepción o no de cualquier prestación, subsidio, etc. referida a mi y a los siguientes miembros de mi unidad familiar. En caso afirmativo, el importe y el motivo de ese ingreso.


  • Certificado de convivencia a fecha de aprobación de estas bases.
  • Copia del Libro de familia para acreditar hijos a cargo menores de 25 años.
  • Documentación acreditativa de la minusvalía superior al 33 % que posea cualquier miembro de la UF, incluido el solicitante.
  • En el caso de los oficiales de 2ª de  la construcción, copia de la documentación acreditativa de la experiencia como oficial de 1ª o de 2ª de la construcción.


Todos los requisitos se habrán de acreditar al presentar la instancia y se habrán de cumplir a la finalización del plazo señalado para la presentación de las instancias para participar en el proceso selectivo.


QUINTA.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES:



Finalizado el plazo de presentación de instancias se hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación de la causa de exclusión en este último caso, concediéndose plazo de dos días hábiles para la subsanación de defectos y omisiones que motiven la exclusión. Finalizado el plazo se hará pública la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, haciéndose asimismo pública la composición de la Comisión de Selección.




SEXTA.- COMISIÓN DE SELECCIÓN:



La selección de trabajadores se realizará por una Comisión de Selección constituida al menos por tres personas, una representante del Ayuntamiento y dos Trabajadoras Sociales perteneciente a los Servicios Sociales de Asistencia Social Básica y será designada por la Sra. Alcaldesa.


Estará compuesta por las siguientes personas:


PRESIDENTA: Una de las Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento de La Coronada.

VOCALES:

  • Un empleado público designado por la Sra. Alcaldesa.
  • Otra de las Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento de La Coronada

SECRETARIA de la Corporación


Asimismo podrán asistir en calidad de observadores las siguientes personas:


  • Un representante de cada una de las organizaciones sindicales más representativas.


Para la válida constitución de la Comisión será necesaria la presencia de más de la mitad de sus miembros con derecho a voto, siendo imprescindible la asistencia de la Presidenta y de la Secretaria.


SÉPTIMA.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.


El procedimiento de selección de los aspirantes será el de Concurso y en él la Comisión valorará con arreglo a las siguientes circunstancias y su ponderación:



1.- Por menores ingresos familiares y mayores responsabilidades familiares



a) Ingresos económicos y responsabilidades familiares

Se tendrán en cuenta la suma de los ingresos netos obtenidos en los últimos seis meses de toda la Unidad Familiar dividido por el número de miembros. El resultado de esta fórmula, será transportado a calificación, y se puntuara de acuerdo con la siguiente escala:

Desde

Hasta

Puntuación

0 €

200 €

10

201 €

400 €

8

401 €

600 €

6

601€

800 €

4

801 €

931,89 €

2

b) Por ser perceptor de Renta Básica de Inserción o solicitante de Renta Básica de Inserción con informe social favorable ….........................................................................................40 Puntos.


2,-  Por circunstancias personales, sociales y/o económicas de los desempleados:


a) Por acreditar ser víctima de género....................................10 Puntos

b) Por acreditar ser familia monoparental................................10 Puntos

c) Por tener hijos a su cargo menores de 25 años que formen parte de la UF.


- 0 hijos………...0 puntos.

- 1 hijo………...1 punto.

- 2 hijos……….1,5 puntos.

- 3 hijos……….2 puntos.

- 4 hijos o más...3 puntos.


d) Por tener la UF algún miembro minusvalía superior al 33 %............................................. 5 puntos.

e) Por tener a su cargo algún miembro con dependencia reconocida..................................10 puntos


3.- Por tiempo de desempleo:


a) Por antigüedad continuada entre 3  y 6 meses........................................................................ 1 punto.

b) Por antigüedad continuada más de 6 meses y menos de 1 año………………………..…..3 puntos.

c) Por antigüedad continuada de un año...............................................................................10 puntos

d) Por antigüedad continuada de más de un año......................10 puntos + 0,1 punto por cada mes completo


4.- En el caso de la contratación de 3 oficiales de oficial de 2ª de la construcción acreditarán experiencia como oficial de 1ª o de 2ª de la construcción:


- Menos de 6 meses………………………………………………………………………………...……….1 punto.

- Más de 6 meses…………………………………………………………………………………….....…..5 puntos.


5.- Relación Laboral con el Ayuntamiento:


- No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 62 días antes del 5 de Mayo de 2012………......................................................................................................10 puntos.


- No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 62 días en los últimos 5 años, es decir desde 5 de Mayo de 2012 a 4 de Mayo de 2017………………………..…….8 puntos.


- No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 62 días en los últimos 4 años, es decir desde 5 de Mayo de 2013 a 4 de Mayo de 2017.............…………………….6 puntos.


- No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 62 días en los últimos 3 años, es decir desde 5 de Mayo de 2014 a 4 de Mayo de 2017 …………………………....…….4 puntos.


- No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 62 días en los últimos 2 años, es decir desde 5 de Mayo de 2015 a 4 de Mayo de 2017 ………………………...……………….2 puntos.


- No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 62 días en el  último año, es decir desde 5 de Mayo de 2016 a 4 de Mayo de 2017  ………………………...…………….1 puntos.


- No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 62 días en los últimos seis meses, es decir desde 5 de Noviembre de 2016 a 4 de Mayo de 2017………………………………0 punto.


-No haber trabajado en las dos bolsas de empleo sociales anteriores……………………....………...2 puntos


Para que puedan ser susceptibles de puntuación, las circunstancias del solicitante deberán ser debidamente acreditadas mediante certificación o documento oficial y en su caso fotocopias compulsadas.


OCTAVA.- CALIFICACIÓN FINAL Y PROPUESTA DE CONTRATACIÓN:


Concluida la revisión por la Comisión de Selección de la documentación aportada y una vez valorada, se hará pública la relación de los aspirantes por orden de puntuación final obtenida, elevando a la Sra. Alcaldesa-Presidenta de la Corporación la propuesta de nombramiento a favor de los aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación a fin de que posteriormente se proceda a la contratación.


En caso de empate de puntuación final se resolverá mendiante sorteo

NOVENA.- LISTA DE ESPERA:


Se constituirá una lista de espera con aquellos aspirantes no contratados que cumplan los requisitos para cubrir posibles bajas y/o sustituciones.

DÉCIMA.- INCIDENCIAS:

Si en algún momento del proceso selectivo se descubriera algún tipo de falsedad en las circunstancias alegadas o en la documentación aportada, los aspirantes podrán ser excluidos de participar en el proceso. La Comisión de Selección queda facultada para resolver las dudas y adoptar las resoluciones necesarias para el buen funcionamiento del proceso de selección, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Contra las presentes Bases podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo en la forma y plazos que establece la legislación vigente.


La Coronada a 2 de Mayo de 2017.

LA ALCALDESA,




Fdo. Mª. José Valdivia Sierra.




alt

AUTORIZACIÓN PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS


Don/Doña………………………………………………………………………...mayor de edad, con DNI …………………………..y domicilio a efectos de notificaciones en……………………………………………..n.º………..de…………………………….con n.º de teléfono……………….………... por el presente documento:


A efectos de la Orden de 17 de octubre de 2016 reguladora del Plan de Empleo Social

de la  Consejería  de  Educación y Empleo  de la Junta de Extremadura


AUTORIZO


Al  Ayuntamiento de La Coronada (Badajoz) a solicitar y retirar en ni nombre:


De la Seguridad Social

Certificado a fecha actual de percepción o no de cualquier prestación o pensión referida a mi y a los siguientes miembros de mi unidad familiar . En caso afirmativo, el importe y el motivo de ese ingreso.

…………………………………………………………………..DNI……………………

………………………………………………………………… .DNI…………………….

…………………………………………………………………..DNI…………………….

……………………………………………………………….….DNI…………………….

…………………………………………………………………..DNI…………………….

⃣      Certificado que acredite el motivo de los ingresos percibidos y la cantidad total abonada desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 30 de abril de 2017, tanto mio como del resto de los miembros de mi unidad familiar.


Del SEPE

Certificado inscrito demandante de empleo a fecha actual

Certificado de datos de desempleo

⃣      Certificado que acredite el motivo de los ingresos percibidos y la cantidad total abonada desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 30 de abril de 2017, tanto mio como del resto de los miembros de mi unidad familiar.


…………………………………………………………………..DNI……………………

………………………………………………………………… .DNI…………………….

…………………………………………………………………..DNI……………………

.……………………………………………………………….….DNI……………………

.…………………………………………………………………..DNI…………………….


⃣      Certificado a fecha actual de percepción o no de cualquier prestación, subsidio, etc. referida a mi y a los siguientes miembros de mi unidad familiar. En caso afirmativo, el importe y el motivo de ese ingreso.

         Certificado de estar inscrito como demandante de empleo a fecha concreta




Y para que sirva y surta efectos de AUTORIZACIÓN lo firmo/firmamos en La Coronada a ….…de………….................de 2017.


Fdo.:


 
Concentraciones contra la Violencia de Género
Escrito por Ayuntamiento    Jueves, 30 de Marzo de 2017 12:50    PDF Imprimir E-mail

BANDO INFORMATIVO

Los asesinatos de mujeres (y niños y niñas) se han convertido en una noticia que habitualmente abre los informativos de las televisiones. Parece como si nos estuviésemos insensibilizando ante estos dramáticos hechos.

En lo que llevamos de 2017 ya han sido 21 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, Víctimas a las que hay que sumar los dos pequeños muertos el pasado 29/03/2017.

Desgraciadamente, continuamos asistiendo a manifestaciones y expresiones de violencia y discriminación hacia las mujeres y niñas por el solo hecho de serlo. Lo vemos en todas las culturas y en todos los estratos sociales.

Hombres y mujeres debemos implicarnos por igual en su erradicación. También las Instituciones y Administraciones Públicas deben mantener un compromiso firme por una sociedad más justa, igualitaria y libre y manifestar un rechazo absoluto a cualquier tipo de comportamiento machista.

La desigualdad de género es una violación de los derechos humanos, que no atañe únicamente a las mujeres porque sus consecuencias afectan a toda la sociedad. Educar en igualdad beneficia a mujeres y hombres y libera a toda la sociedad de los roles preestablecidos.

En este sentido, desde este Ayuntamiento se quiere visualizar nuestro compromiso y solidaridad para con las víctimas y sus familias y por ello nos proponemos realizar CONCENTRACIÓNES DE 2 MINUTOS LOS PRIMEROS MARTES DE CADA MES DE ESTE AÑO 2017 EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN A LAS 12:00 HORAS.

LAS FECHAS SON:

4 DE ABRIL

2 DE MAYO

6 DE JUNIO

4 DE JULIO

1 DE AGOSTO

5 DE SEPTIEMBRE

3 DE OCTUBRE

7 DE NOVIEMBRE

5 DE DICIEMBRE

“Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados. Actúa.” Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!

 


Pág. 1 de 54
Inicio Actualidad

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA