Acceso a Rayuela

Banner
Inicio Proyecto educativo
Proyecto educativo Imprimir E-mail
Como Centro de Educación Infantil, nuestra finalidad es atender tanto educativa como asistencialmente a todos nuestros alumnos.

Sabemos que toda nuestra acción educativa va a estar encaminada a que el niño/a empiece a controlar y descubrir su propio cuerpo además de las posibilidades de movimiento, adquirir progresivamente hábitos de autonomía (comida, aseo, descanso…).

Queremos ayudarles a que se desenvuelvan mejor con el grupo de iguales y con otros adultos distintos a los de su hogar.

También participar y ayudarles en su desarrollo lingüístico a través de cuentos, canciones que desarrollen su propia creatividad a través de materiales plásticos (pintura de dedos, ceras, tizas, plastilina…).

Entendemos el juego y el movimiento como parte importante de nuestra labor ya que a través de esta actividad lúdica desarrollan su curiosidad e interés por conocer el mundo que les rodea.

Todo esto que englobado y desarrollado en las tres Áreas Curriculares recogidas en la actual ley de educación (LOCE).

La intervención educativa se sustenta en varias premisas:
. Individualidad y originalidad de cada niño.
. Todas las actividades que se realizan con el niño son educativas y deben ser coherentes con las estrategias de la familia.

Es sumamente importante que la función educativa esté estrechamente relacionada con la que ejerce la familia.

Es imprescindible la comunicación y la coordinación entre los docentes y los padres para poder ajustar cada vez mejor las intervenciones educativas de unos y otros.
 

Acceso